02 junio 2014

Mis preferidos de Roger & Gallet...

Incorporo sección fija en el blog y cada lunes le dedicaré una entrada a mis productos preferidos de aquellas marcas que más me gustan o que más me siento identificada con ellas. En su mayoría son de parafamarcia, porque desde que comencé a probar firmas de este sector, en su mayoría francesas, no dejan de gustarme y de sorprenderme cada vez más.

Para el primer lunes, he escogido a Roger & Gallet

Lo que más sorprende de esta marca francesa es su historia: la creación de su perfumería se remonta al año 1862 y está inspirada en el Agua de Colonia de Jean-Marie Farina, proveedor oficial de Napoleón I. Herederos de esta tradición perfumista, esta casa parisina ofrece perfumes exclusivos, resultado de la destilación de plantas y aceites esenciales únicos. 

No sólo podemos encontrar perfumes, sino que cada una de sus líneas aromáticas se amplia con jabones, cremas corporales, aceites esenciales, cremas de manos... todo un placer para los sentidos. En la actualidad sus aromas son Bois d'Orange, Fleur de Figuier, Rose, Bienfaits, Cédrat, Jean-Marie Farina, Thé Vert, Gingembre, Fleur d'Osmanthus, Rose Imaginaire y Gingembre Rose.

Hace años que descubrí Roger & Gallet en una tiendecita del pueblo donde vivo y lo primero que probé fueron sus jabones. Es una de esas firmas que me gusta como opción para regalar, tanto a los hombres como a las mujeres de la familia. Y de la que siempre tengo alguna cosita, como podéis ver en las fotos.

Lait fondat Rose y jabón Fleur de Figuier
Muestras del agua fresca perfumada Fleur de Figuier, jabones de Gingembre y Thé Vert

Muestras del agua perfumada de Gingrembe Rose y Cédrat, crema corporal Fleur d'Osmanthus

Neceser y cajita de Roger & Gallet

Así que mis preferidos de Roger & Gallet son:
  • La línea Cédrat. Está basada en el cidro o limón francés, un cítrico con un alto contenido en aceites esenciales. Su aroma es un viaje a los jardines de la Calabria italiana, donde predomina el aroma goloso, vibrante y energizante de este fruto. Ideal para regalar.
  • Los jabones. Me encanta guardarlos en cajones, por el aroma que desprenden. Ahora tengo el de Fleur de Figuier, más dos jaboncitos de muestra. 
  • Mi último descubrimiento: la línea Fleur de Figuier. Gracias a una triple muestra que utilicé hace poco en mi viaje a Perpignan, este aroma me ha enganchado. Esta vez su perfume nos traslada al sur de Francia: el aroma de higo se despierta con notas sensuales, frescas y muy especiales.  

¡¡Seguro que a vosotras también os gusta!! 
¿¿Me contáis vuestros preferidos?? 

¡¡Feliz primera semana de junio!!

7 comentarios:

  1. ¡¡Proveedor oficial de Napoleon!!qué interesante!Besotes:)

    ResponderEliminar
  2. Si que llevan años en el tema entonces, es una pasada.
    Me flipan ciertos aromas de esta casa, el de Bois D´ Orange por ejemplo y otra fragancia muy citrica que no recuerdo el nombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que me gustan mucho sus fragancias, lo único que tengo que objetar es que casi no duran, de las que he probado la que dura más es la Fleur de Figuier. Yo tengo la de Rosas y la Ginger y ambas me gustan mucho, las uso como splash después de la ducha. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias guapa !! Me tengo que animar a probar los productos porque seguro tienen que estar muy bien ... Me apunto tus preferidos seguro qur seran los primeros que probare
    Un besoo y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado varios aromas y son todos estupendos, pero tengo que animarme con la de higos. Tiene que ser genial!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Virigina! Uy me gusta mucho Roger & Gallet, de todas sus líneas las que más me gustan son Bois d'Orange y la de Cédrat. Por cierto, de la gama Bois d'Orange hay un aceite seco que me rechifla. También estoy de acuerdo con los jabones, son muy aromáticos, yo también los uso para perfumar cajones.
    Me olvidaba, me gusta mucho la nueva cabecera y la nueva sección que vas a tener el blog. Besos y ¡muy feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  7. Gracias amores por vuestros comentarios!! Y Marta, me alegro que te guste el nuevo diseño!! Me gusta cambiar de vez en cuando!! Un besote a todas, sois un encanto!!

    ResponderEliminar